sábado, 17 de febrero de 2018

Donde tus Sueños te Lleven


Hace unos años, un 24 de Diciembre, sentados al rededor de la mesa ratona de un living muy pintoresco lleno de madera, libros, objetos de recuerdo y aroma a flores, una de las mujeres del grupo, me recomendó un libro: Donde tus Sueños te Lleven del autor Javier Iriondo. Recuerdo la pasión con la que contaba de qué se trataba la historia. En ese mismo  momento tomé nota en mi celular del nombre del libro y el del autor.  Al día siguiente lo compré y empezé a leer. Cuando leo me gusta tomar nota de las frases que me gustan, que me dicen algo, que me resultan raras, o que simplemente me llaman la atención. Fue de esos libros que termine rápido. Que me gustó. Que de una manera simple cuenta acerca de una historia de auto superación que vale la Peña ser leída.
Hoy, me pare frente a mi gran biblioteca ecléctica con la idea de compartir frases que vengo marcando en mis libros... y ahí frente a mí, el primer libro que mis ojos registraron es este del que les contaba más arriba. Como siempre, para abrir el libro me dejo llevar por la intuición. Así que abrí el libro y me encontré con dos frases subrayadas.
Les comparto las frases que subrayé en aquel entonces...pagina38...

[...]"El perdón es la fragancia que desprende la violeta en el talón de quien la pisa". [...]"Me perdono, me acepto y me quiero".

Hace muchos años hice terapia con una Psicologa "bruja" que me enseñó que el perdón libera más al que perdona que al que es perdonado. Este tema fue apareciendo en cada curso, workshop, retiro, etc que fui haciendo en diferentes oportunidades. Es un tema recurrente en el ámbito de la espiritualidad.

Hoy, al leer estas frases se me cruzaron muchas cosas por la mente...Como siempre me digo y le digo a las personas con quien comparto conversaciones...Perdonar es una de las acciones que ocupan mi tiempo...cuando me perdono me siento libre, y cuando perdono a otros aún más, y puedo estar cada vez más conmigo misma en silencio, en paz y elegir con quién estar y en qué lugar estar...y si no puedo elegir...al menos puedo seguir eligiendo perdonarme...y seguir aprendiendo y crecer en las situaciones diarias.

Gracias por leerme.g
Que tengan un gran sábado.

Namaste
Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario